El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Segovia instaló recientemente cuatro cámaras de vigilancia en los pabellones Pedro Delgado y Emperador Teodosio, en la Piscina Climatizada José Carlos Casado y en la pista de Deportes Autóctonos “Orgullo Segoviano”. La acción, como señalan fuentes municipales, corresponde al Plan de Seguridad en las instalaciones deportivas municipales con el que e spretende proteger las infraestructuras y ejercer una acción de carácter preventivo y disuasorio, de manera que todos los usuarios de las instalaciones deportivas municipales acudan a realizar su actividad con todas las garantías.

Tras concluir la primera fase de instalación, las primeras cámaras comenzaron su funcionamiento el pasado mes de marzo y, en fechas sucesivas, se irán instalando progresivamente en el resto de infraestructuras deportivas municipales hasta completar el plan de manera global.

Para el concejal de Deportes, Javier Arranz, “con esta actuación mejoramos sensiblemente la seguridad en nuestras instalaciones deportivas y confiamos en que, de esta manera, se reduzca cualquier tipo de incidencia”.

La empresa segoviana de seguridad, Gerluz, será la encargada de llevar a cabo este servicio de circuito cerrado de cámaras de vigilancia las 24 horas.