Un total de cuatro de cámaras de videovigilancia controlarán el tráfico de entrada y salida del Área Empresarial la Estación de Hontoria. Un convenio de colaboración firmado hoy por el presidente de la asociación de empresarios de la zona, AELEH, Néstor Fernández, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, cederá a la Policía Local el control de las mismas durante cinco años ‘para dar tranquilidad a empresarios y usuarios’, como señaló el presidente de AELEH.

Fernández incidió en la necesidad de dar seguridad a los socios de Hontoria ‘para que trabajen más y mejor’. En este sentido, señaló que las cámaras no se instalaron por la reciente oleada de robos, aunque sí admitió que el sistema, que estará en comunicación con los cuerpos de seguridad, podría eludir nuevas situaciones desagradables.

El presidente de AELEH aseguró que una de las principales razones de la puesta en marcha de la video vigilancia está relacionada con el paso de vehículos pesados por la calle central de Hontoria a pesar de estar prohibido, y que con la medida confía “que se incremente la seguridad vial y que sirva para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.”

Las cámaras se conectarán a través de un enlace wifi con los equipos municipales, en concreto con los enlaces que existen en la Nave de Mantenimiento municipal, y las imágenes se podrán ver exclusivamente desde el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local. Como señaló el concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, dos de las cámaras se encargarán de captar imágenes de situación y las otras dos estarán destinadas a recoger las matrículas de los vehículos.

Para finalizar, Néstor Fernández, agradeció la colaboración con el consistorio segoviano, como ya lo hiciera con la puesta en marcha de la recuperación de la senda Arroyo Vadillo del Polígono, cuyas obras ya se encuentran en marcha y cuya finalización se prevé en julio.