El pasado domingo en los campos de Puerta de Hierro se disputó el partido de liga regional senior que enfrentaba al BigMat Tabanera Lobos frente al Hortaleza.
Los Lobos tenían la obligación de ganar para seguir lejos de los puestos de promoción contra uno de los equipos de la parte baja de la tabla.
En los primeros minutos el Hortaleza salió con muchas ganas y con una gran defensa, los Lobos aunque tenía la posesión del balón no conseguía romper la defensa del conjunto madrileño.
Los ¾ del BigMat Tabanera con una gran velocidad conseguía anotar los primeros puntos. La buena defensa de la primera mitad anulaba el ataque de Hortaleza que con una fuerte delantera intentaba recuperar balones. En fases estáticas reinaba la igualdad pero la velocidad del equipo segoviano era decisiva en la primera mitad y aumentaba el marcador hasta llegar a un cómodo 27 a 7 al finalizar los primeros 40 minutos.
En los primeros minutos de la segunda parte el Hortaleza realizó varios cambios para conseguir un juego más dinámico de su delantera y se notó. Comenzaron a cae los ensayos y a reducirse la ventaja del marcador hasta quedarse a solo un ensayo de la remontada.
El BigMat Tabanera tardó en reaccionar pero durante los últimos minutos volvió a mejorar su defensa y a tener un ataque incisivo para poder dejar el marcador en 45 a 31.
Una importantísima victoria que permite a los Lobos dar un paso más para la permanencia en la categoría.
El próximo sábado en Segovia se enfrentará el BigMat Tabanera Lobos contra el Rugby Guadalajara, un partido que si se consigue la victoria se daría un paso muy importante para asegurar la permanencia en la categoría.