Viaje por el patrimonio segoviano para alumnos de la ESO

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y los representantes de los ayuntamientos de Aguilafuente, Coca, Turégano, Cuéllar y Ayllón han suscrito un acuerdo para el desarrollo del programa “Conoce tu provincia”, dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos de la provincia.

El Patronato Provincial de Turismo impulsa esta actividad que pretende que los estudiantes de 1º a 4º de la ESO conozcan y disfruten el rico patrimonio de su entorno más próximo, con un programa de visitas muy variado que incluye actividades educativas, lúdicas, en la naturaleza y visitas teatralizadas.

Gracias a la colaboración interinstitucional se pone a disposición de los alumnos el acceso gratuito a instalaciones turísticas y culturales y se ofrece a los centros educativos hasta siete itinerarios para realizar visitas a Prádena, Pedraza, Sepúlveda, La Granja, Riofrío, Santa María la Real de Nieva, turégano, Cuéllar, Coca, Aguilafuente, Otones de Benjumea, Riaza, Ayllón y Fuentidueña.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...