Los jardines del Palacio Real de La Granja (Segovia) acogerán entre los días 6 y 9 de diciembre la actividad ‘Paseos Mitológicos’ que mostrarán los rincones del emblemático paraje al que Felipe V se retiró en 1724. Con motivo de la celebración del puente de la Constitución, la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso organizó visitas guiadas por estos jardines considerados como uno de los mejores del Barroco europeo.

Durante una hora y media los participantes podrán comprobar el gusto por la mitología tradicional de esta corriente artística del siglo XVIII que plasmó en las avenidas, fuentes y esculturas el arquitecto francés René Carlier.

Los pases se realizarán el jueves a las 16:30 horas y el viernes, sábado y domingo a las 12:00 horas, pudiendo adquirir las entradas en la Oficina de Turismo desde una hora antes a la realización de cada visita. Además, presentando la entrada de esta visita en el Museo del Vidrio y en el Pozo de la Nieve, tendrán un descuento especial.

Éste último permanecerá abierto el centro interpretativo del Pozo de la Nieve, que ofrecerá visitas guiadas a las 13:30, 17:00 y 18:30 horas de viernes a domingo.