Más de 5000 tetra briks decorados por ciudadanos con el tradicional esgrafiado segoviano, conformarán la actividad central de esta navidad en la capital del Acueducto. Se trata del taller ‘Historias de Navidad’ que se celebrará en La Cárcel_Segovia Centro de Creación del 12 al 20 de diciembre construyendo una instalación artística en donde la luz y los colores recordarán al gélido invierno en la zona. Promover la participación de los ciudadanos será el principal objetivo del programa de este año que cuenta con un presupuesto similar al del año anterior, 20.000 euros sin incluir la Cabalgata de Reyes Magos, como señaló la concejala de Cultura, Clara Luquero durante la presentación de las actividades.

Como eje central y organizado por el grupo artístico Travesías de Luz, la actividad se ayudará de los ciudadanos para levantar un pasillo por el cuerpo central de la antigua prisión provincial compuesto por los tetra brik troquelados con esgrafiado y que formarán junto a luces frías, claroscuros y “juegos de sensaciones espaciales y lumínicas”, como explicó Luquero. Hasta la capital segoviana llegarán un trailer de 17 metros con los envases cedidos por la empresa Tetra Pak y gracias a los que se podrá llevar a cabo una actividad que recordará el “espíritu participativo” de la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura Segovia 2016.

Acompañada de una de las integrantes de Travesías de Luz, Marian Álvarez, la titular de Cultura señaló que la inauguración se llevará a cabo el 21 de diciembre a las 18:30 horas y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 18:30 horas a 21:30 horas.

Aspecto de la instalación

 

Marca Segovia

Haciendo especial hincapié en la necesidad de contratar a artistas e iniciativas segovianas, la programación contará con una veintena de actuaciones musicales en las que además se incorporarán otras actividades organizadas por entes ajenos al consistorio como el ciclo Música en los Barrios de la Fundación don Juan de Borbón, y o la programación navideña del Festival Internacional de Teatro de Títeres ‘Titirimundi’. Entre ellas, el primer concierto de la Banda Sinfónica de Tierra de Segovia como Banda Residente del Ayuntamiento, los pasacalles de la Banda de la Unión Musical Segoviana o las actuaciones en distintas iglesias del ciclo ‘Navidad Habitada’

Por otro lado, el concejal de Deportes, Javier Arranz, explicó que desde el 15 de diciembre dará comienzo el programa deportivo que incluirá diferentes disciplinas como deporte adaptado, pádel, ciclismo, hockey o balonmano, así como las tradicionales citas de la Carrera del Pavo, el 25 de diciembre, y la Carrera Popular de Fin de Año Ciudad de Segovia, anteriormente, San Silvestre Segoviana, el 31 de diciembre.

A punto de cerrar los detalles, el edil quiso dar a conocer la celebración de un partido de fútbol sala benéfico que disputarán toreros profesionales y un combinado formado por deportistas de diversos clubs de Segovia, y que se celebrará el 18 de diciembre en el Pabellón Pedro Delgado. En el mismo lugar, entre el 26 y el 30 de diciembre se celebrará ‘Naviland’ organizado por la empresa segoviana Trackter Eventos Especiales y Televisión Castilla y León, y que instala diferentes actividades para toda la familia.