Eroski pone en marcha la campaña infoJuego, destinada a asesorar e informar a los adultos sobre la compra responsable de juguetes de cara a las próximas Navidades. Y es que, a raíz de las conclusiones que se desprenden de los últimos estudios sociológicos elaborados por Eroski Consumer sobre los hábitos de compra de juguetes de los españoles, el papel de los niños es determinante en la proceso de decisión de compra. No obstante, siempre es necesario conocer cierta información y disponer de asesoramiento para garantizar una compra responsable.

Así lo destaca Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski, que afirma que “aunque el papel de los niños es determinante en la elección de los regalos, es necesario que los adultos sigan algunos criterios básicos para acertar al máximo en la compra”. Además, pone de manifiesto que “la elección de los juguetes, aunque bienintencionada y reflexionada, puede ser finalmente equivocada por falta de información”.

Con este objetivo, la campaña infoJuego, presente en el Eroski de Segovia, ofrece recomendaciones y consejos pedagógicos a través de pantallas táctiles interactivas que estarán habilitadas entre hoy y el próximo 5 de enero en 45 hipermercados de Eroski. Mediante estas pantallas táctiles, la conocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl orienta al consumidor en la elección del juguete, tomando como referencia las claves pedagógicas en las diferentes etapas del crecimiento del niño.

Rocío Ramos-Paúl afirma que “para acertar con el juguete adecuado hay que tener en cuenta que sea del agrado del niño y que sea apropiado para su edad”. Más allá del propio regalo, la psicóloga también pone el acento en la necesidad de que los padres jueguen con sus hijos para ampliar el componente pedagógico del juguete. “Es imprescindible que los padres jueguen con sus hijos para conocerles mejor y para contribuir en su crecimiento”, concluye.

En la página web de Eroski se ha habilitado una sección específica de la campaña, donde se incluyen recomendaciones en función de la edad del niño y el objetivo educativo que se persiga con el juguete, así como un apartado de “preguntas frecuentes”. Además, se ha puesto en marcha, de forma gratuita, un servicio de asesoría pedagógica por mail (infojuego@eroski.es), que será atendido por los pedagogos del equipo de Rocío.

La campaña cobra mayor sentido teniendo en cuenta que la Navidad es la época del año de mayor compra de juguetes. Asimismo, la gran variedad y tipos de juguetes es la que obliga a los adultos a contar con mayor información a la hora de tomar la decisión final de compra.