Viaje en el tiempo

Fecha:

Compartir:

De la mano del periodista Carlos Álvaro y del fotógrafo Javier Segovia, la exposición ‘San Lorenzo. El contraste del tiempo’ propone un peculiar recorrido por el ayer y el hoy de uno de los barrios más antiguos y singulares de la ciudad de Segovia. Textos y fotografías se unen para realizar una visita distinta y sugerente en la que contrastan imágenes de hace un siglo con el aspecto que ofrece el mismo enclave en la actualidad.

La Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo ha cedido un buen número de fotografías antiguas, pertenecientes a una colección particular, sobre cuyos motivos ha trabajado el fotógrafo Javier Segovia, buscando los mismos rincones y enfoques, reviviendo a veces con nuevos personajes algunas de las antiguas instantáneas. Es así como nos sorprende con imágenes paralelas de la Plaza de San Lorenzo, la Calle del Puente o las Fábricas de Loza y de Carretero, vestigios del pasado industrial de este pintoresco barrio.

La muestra nos permite pasear ‘por el San Lorenzo de antaño, impregnado del olor procedente de los molinos harineros y el frescor de las huertas cercanas, atravesado por el rumor del río y el traqueteo de las carretas’ que eran los únicos sonidos que se escuchaban en el barrio el pasado siglo XX. En contraposición, encontramos el bullicioso San Lorenzo de hoy en día ‘con el trasiego de gentes de lo más diverso, pero depositario, al fin y al cabo, del espíritu de los vecinos que lo habitaron en el pasado’.

La exposición ‘San Lorenzo. El contraste del tiempo’ puede visitarse en el Centro Los Molinos, hasta el 30 de mayo, en horario, de lunes a jueves, de 5 a 7 de la tarde, con entrada gratuita

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Te interesa la animación? Ahora puedes estudiarlo en Segovia

La Escuela de Arte y Superior de Diseño "Casa de los Picos" de Segovia incorporará el próximo curso...

El vehículo de la Diputación de Segovia que ha acudido a una feria internacional

Entre el lunes y el sábado de esta semana, se ha desarrollado en la ciudad alemana de Hannover...

«No son Los Alpes, es La Pinilla»: un paraíso blanco en la provincia de Segovia

¿Imaginas la emoción de deslizarte por la nieve, respirar el aire helado de la montaña y disfrutar del...

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...