El Secretario de Organización del PSOE de Segovia, Alberto Serna, instó al Partido Popular a “abandonar su estrategia de doble moral con el mundo rural segoviano jactándose de ser los grandes defensores de los intereses de las gentes de nuestros pueblos pero actuando de modo totalmente contrario con continuos hachazos a su desarrollo”.

Asimismo, Serna manifestó que “cada día conocemos una nueva amenaza por parte del PP a los hombres y mujeres de nuestra provincia. El último anuncio ha sido la decisión de la Junta en materia de Transporte, hablando con eufemismos de ajustes en precios y horarios”. Para el Secretario socialista de Segovia, “el verdadero nombre de estos ajustes es reducción de servicios e incremento de precios; una decisión en contra de un servicio público fundamental para muchos pueblos que ahora verán mermadas sus posibilidades de comunicación con las cabeceras de sus correspondientes comarcas e incluso con la capital”, aseguró.

“Lamentablemente éste nuevo ataque a los servicios públicos en el ámbito rural no es el primero y mucho me temo que no sea el último”, remarcó el Secretario, añadiendo que desde el PSOE continuarán denunciando “estos desmanes del Partido Popular porque nosotros sí estamos convencidos de la importancia de revitalizar nuestros pueblos y una herramienta esencial para ello es el mantenimiento y mejora de los servicios públicos”.

Para Alberto Serna, “al PP no le importan los adolescentes y jóvenes del entorno rural y por eso no le duelen prendas en suprimir el próximo curso los estudios del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de los colegios de Sacramenia, Abades, Olombrada y Vallelado”, según manifestó. Asimismo, opinó que desde el grupo popular “tampoco apuestan por nuestros hombres y mujeres que dedican sus vidas a la agricultura y la ganadería; por eso en los últimos cinco años, el recorte en los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería ha sido del 26,65%”.

El Secretario de Organización del PSOE de Segovia destacó también “la lamentable actitud del PP en relación a un colectivo especialmente vulnerable como son los dependientes y ancianos”. “El cierre del Centro de Día de Navas de Oro decretado por su alcaldesa desoyendo las peticiones de usuarios, vecinos y oposición; o el desmantelamiento encubierto de la Ley de Dependencia que dejará desatendidos a más de 7.000 segovianos, muchos de ellos en nuestros pueblos, son claro ejemplo de la desastrosa política de la derecha en materia social”, denunció Serna.

“La eliminación de los Partidos Judiciales, o la supresión de los Planes Provinciales por parte de la Diputación que contaban con una dotación de seis millones de euros, son dos muestras más de la desidia con la que el PP trata a los 208 municipios segovianos”, concluyó el socialista segoviano.