El Festival «Vete al fresco» vuelve a acercar por cuarto año consecutivo a dos viejas conocidas del verano. La música y las terrazas de los restaurantes y bares de Segovia. Los objetivos marcados un año más pasan por «Apoyar la música, la cultura, la hostelería y dinamizar los espacios de la ciudad», como señala Fernando Martín, organizador del festival, que un año más ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) para llevar a cabo una cita en la que, desde julio hasta septiembre, se llevarán a cabo más de 200 actuaciones de unos 80 grupos.

El programa preparado, por el momento hasta julio, se expande este año del Casco Histórico a diferentes espacios de la ciudad como San Lorenzo o la Fuencisla y Nueva Segovia. «Se trata se enriquecer el panorama cultural para los ciudadanos y para los turistas», ha señalado la conceja de Cultura Clara Luquero. Por su parte, el presidente de la AIHS, Cándido López Cuerdo, añadía que la iniciativa promoverá el aumento de pernoctaciones en Segovia, así como la promoción de jóvenes músicos de nuestra ciudad.

La programación de julio contará con la actuación durante los jueves, viernes y  sábados en las terrazas de restaurantes y bares como Canavan’s, El Ojo, San Antonio el Real, Maype, Casares o Ventorro San Pedro Abanto.

Las de agosto y septiembre aún están siendo preparadas, por lo que su organizador, Fernando Martín, ha querido animar tanto a músicos como hosteleros a apuntarse a una iniciativa que nos refrescará el verano bajo el leimotiv de disfrutar de las terrazas con buena música.