La VI edición del Festival ‘Vete al Fresco’ vuelve a la ciudad para amenizar las veladas de las terrazas segovianas con un importante número de actuaciones de entretenimiento y música que abarcan estilos tan diversos como el jazz, blues o rock & roll.

El Ayuntamiento de Segovia, la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), El Adelantado de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia y Caja Rural, son algunas de las instituciones encargadas de desarrollar esta iniciativa que en esta edición ha superado la colaboración de los hosteleros con respecto a años anteriores, llegando a superar la treintena de establecimientos que unen sus fuerzas para animar las calles de la ciudad durante los meses estivales, y que resisten ‘a pesar de los tiempos que corren’, como ha apuntado Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia.

Fernando Martín, director del festival, ha explicado que en esta edición la mayor parte de las actuaciones serán musicales, salvo una de ellas que será un espectáculo de magia y humor. El presupuesto del festival está sin cerrar, ya que aún quedan grupos musicales por adherirse a esta iniciativa, pero la cifra supera los 50.000 euros, de los que la mayor parte corren a cargo de los propios establecimientos, salvo los 3.000 euros y la ayuda en infraestructuras que aporta el Ayuntamiento de Segovia.

Por primera vez en sus seis años de vida, este festival ha hecho que varios hosteleros de diferentes zonas de la ciudad, unan sus fuerzas para potenciar el festival, como es el caso de algunos locales de la Plaza Mayor, de La Alhóndiga o del entorno del Acueducto segoviano que se han agrupado para formar un cartel específico dentro del propio festival. Esta situación, ejemplifica la importancia de la unión para potenciar este tipo de actividades, como ha destacado Javier García Crespo, gerente de la Agrupación de Insustriales Segovianos.

Además, ‘Vete al Fresco’, ha impulsado la formación de grupos musicales locales que vuelven a juntarse para tocar en las terrazas de la capital, y se ha convertido en un ejemplo a seguir en otras ciudades de la geografía española, como es el caso de Ávila que en la actualidad está llevando a cabo actividades similares.

Por último, es importe destacar que el cartel que anuncia ‘Vete al fresco’, ha sido seleccionado a través de un concurso en el que han participado personas de toda España, como es el caso de la ganadora del concurso, la vallisoletana Greta María Crespo Fernández. Una muestra más del alcance geográfico de este festival, que está traspasando las fronteras de nuestra localidad y se está convirtiendo en un ejemplo de esfuerzo y alternativa de ocio para los habitantes y turistas de las ciudades españolas.

Toda las actuaciones se iniciarán a las 22:00 horas, excepto las celadas musicales del Restaurante Narizotas que comenzarán a las 21:00 horas.

Para más información, descárgate aquí toda la programación.