El Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC) lamentó hoy la “opacidad absoluta” de las dos inversiones más importantes previstas en Segovia, el Palacio de Congresos de ‘La Faisanera’ y el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), y reclamó a los representantes políticos transparencia en las inversiones.

“Defendemos cualquier inversión que se realice en nuestra ciudad”, señalaron para pedir cuentas sobre los fondos 8 millones de euros aportados por la Junta de Castilla y León, la manera de ejecutar el proyecto así como la forma en la que se adjudicará la redacción del mismo y su adjudicación. “En APIC estamos convencidos de que no sólo nosotros pedimos transparencia, también la sociedad en su conjunto, y, por eso, se ha generado ese debate en torno a este proyecto”, aseveraron.

Asimismo criticaron la falta de información desde una reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y se preguntaron los motivos de “esa opacidad”. “Consideramos que también debe hacer una transparencia cristalina en la gestión de Segovia 21”, añadieron.

También se refirieron al proyecto del Círculo de Artes y la Tecnología (CAT) cuya empresa entró en proceso de liquidación, por lo que trasladaron su petición de información al proyecto del Ayuntamiento de Segovia. Sobre la financiación de las obras, el coste final “y, sobre todo, lo que más nos interesa y preocupa es qué va a pasar con todas las empresas que se encuentran ahora con deudas millonarias con la adjudicataria”.

Para finalizar, APIC cuestionó que ambos proyectos sean necesarios en tiempos de crisis y la existencia de inversiones prioritarias “que no se llevan a cabo por enfrentamientos políticos” de los que se desligaron para asegurar que “APIC trabaja por defender los intereses de sus asociados”.