El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ofreció hoy al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, «lealtad institucional» si reconoce que la construcción del Palacio de Congresos en La Faisanera, es “única y exclusivamente para intentar solucionar los problemas financieros que tiene el entramado societario de Segovia 21”.

A través de una carta remitida al presidente de la Diputación Provincial, Arahuetes, ofrece buscar soluciones conjuntas “con la máxima confidencialidad” porque “soy el primero que quiere solucionar los problemas de Segovia 21” puesto que “nos afectan a todos”. La misiva, dada a conocer por el regidor municipal tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, reclama además la información solicitada a Vázquez sobre las cuentas de la sociedad privada que, según Arahuetes, no solo no fue facilitada sino que se remitió a los datos que tiene el grupo socialista en la Diputación.

En este sentido el primer edil criticó que Vázquez no haya “cumplido su palabra” y le invitó a abandonar la construcción del Palacio de Congresos según habría prometido el presidente de la Diputación a los hosteleros segovianos si en su última asamblea general se registraba un solo voto en contra del espacio congresual. “Como bien sabes, éste se rechazó por una amplia mayoría en la última asamblea de AIHS, así que deseo que cumplas tu palabra, aunque, sinceramente, no lo espero”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA