La V Edición del Festival “Vete al Fresco” se dará cita en Segovia durante los meses de julio y agosto en las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad del Acueducto y su provincia, organizado por la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), Artilugio Producciones y el Ayuntamiento de Segovia.

Durante el mes de julio las actuaciones y espectáculos se desarrollarán en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la ciudad, y en agosto se trasladarán a distintas localidades de la provincia de Segovia. Asimismo, durante el mes de agosto esta cita cultural, que tiene el objetivo de promover la música de los grupos locales, “aunque también contaremos en la programación con grupos de fuera”, según ha asegurado Fernando Martín, de Artilugio Producciones, así como dinamizar la actividad de los establecimientos hosteleros de la ciudad y sus terrazas, se extenderá hacia la provincia vecina de Ávila.

Esta iniciativa cultural, patrocinada también por Coca-cola, Caja Rural y la Sala Beat Club, entre otras, cuenta con un presupuesto total de “45.000 euros, aproximadamente, frente a los 35.000 euros que se invirtieron en la edición pasada del festival”, según ha asegurado Fernando Martín. “El Ayuntamiento ha aportado 3.000 euros a esta iniciativa, y la AIHS unos 1.000 euros”, ha informado Martín. Asimismo, cada establecimiento financia la actuación que elija para su terraza”, ha comentado a Segoviaudaz.es Javier García Crespo, de la AIHS.

“Este año esperamos superar con creces el número de actuaciones y el ambiente que congregó este festival el año pasado, con unas 200 interpretaciones”, ha comentado Fernando Martín.

 

Intérpretes de gran talla

Este festival, que cumple este año su 5ª edición, acogerá en Segovia a grupos musicales de gran talla como los madrileños “Tea”, que actuarán en la noche del 13 de julio en la terraza de La Frasca-Canavan’s a partir de las 22:00 horas; “Barón Dandy”, que interpretará sus canciones italianas con toques rockeros en la terraza de Rebeda-Bodega El Barbero el 19 de julio a partir de las 21:30 horas; o el “Trio Seleggio”, que interpretará su música clásica en la terraza del establecimiento de San Pedro Abanto a partir de las 22:00 horas.