Más de 150 efectivos trabajan en la extinción de un incendio declarado sobre las 17.20 horas en las inmediaciones de la localidad segoviana de Cantalejo (Segovia). El fuego ha bajado en las últimas horas de nivel I a nivel 0 del Infocal y podría haber calcinado más de 30 hectáreas de arbolado, superficie que se está perimetrando en estos momentos, según explicaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico indicó que las causas del incendio aún están por determinar. En el operativo de extinción están interviniendo unos 150 efectivos, así como ocho helicópteros, incluido el coordinador de Valladolid, un técnico y cuatro agentes medioambientales. También, la Junta ha movilizado seis autobombas, un tractor de Cantalejo, otro de Cuéllar, tres cuadrillas de tierra y otras tantas helitransportadas.

Varios vecinos de la localidad de Cantalejo manifestaron a Ical la incertidumbre y preocupación que ha generado el fuego en los habitantes de la zona, debido a la cercanía de las llamas. “Sabemos que es un incendio grande y la gente está asustada”, señaló un empleado del bar Café Las Piscinas. Además, precisaron que el fuego se originó a unos seis kilómetros de la población, en un paraje conocido como ‘Las Lagunas de Cantalejo’.

Explicaron que se trata de un pinar situado entre el término municipal y Lastras de Cuéllar. Por ello, el vecino de Cantalejo esperó “que pueda sofocarse y no se extienda para acá”.