Verde que te quiero verde, reciclaje

Fecha:

Compartir:

Un 80,5% de los castellanos y leoneses afirma que recicla vidrio siempre, según el último estudio llevado a cabo por Quor para Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.

Otro de los puntos que analiza la investigación es el conocimiento de qué echar y qué no en el contenedor verde de vidrio, lo que contribuye a la calidad del vidrio que llega a las plantas de tratamiento procedente de los iglúes. A este respecto, la mayoría de los castellanos y leoneses demuestra un conocimiento óptimo excepto en lo que se refiere a los vasos de cristal, que no se deben depositar porque tienen una composición distinta, algo que genera confusión entre los ciudadanos ya que sólo un 22,2% identifica los vasos como elementos que no van al iglú.

En el estudio también se ha consultado a los ciudadanos sobre el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases que se está siendo estudiado para su implantación en España, que supondría el incremento de 0,25 céntimos de euro por cada producto envasado y en el que el ciudadano debe desplazarse hasta las grandes superficies comerciales para depositar los envases vacíos en máquinas instaladas para recuperar el dinero pagado por adelantado.

En este sentido, sólo un 17,7% de la población castellana y leonesa cree que el nuevo sistema sería más cómodo frente al 77,2% que señala la comodidad de la gestión actual a través del depósito en los contenedores de recogida selectiva para su posterior reciclado. Además, el 35% afirma que no se desplazaría a las grandes superficies a depositar sus envases y un 7,2% abandonaría la cadena de reciclado con este nuevo sistema por considerarlo “incómodo y no adecuado”.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...