La formación musical ‘El Cuarteto Bretón’, de casi diez años de edad, actuará el miércoles 31 de julio en la San Juan de los Caballeros a las 22:00 horas, para interpretar el cuarteto nº 3 en Mi menor de Bretón y el 8 en Mi mayor de Conrado del Campo.

El cuarteto está formado por Anne Marie North (violinista concertino de la Orquesta de la Comunidad de Madrid), Antonio Cárdenas (1º violín de la Orquesta Nacional de España), Iván Martín (viola solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y profesor en el Conservatorio Superior de Salamanca) y John Stokes (violoncello solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid) y tiene una larga experiencia en diversas formaciones de música de cámara. La formación musical, comparte la necesidad de dar a conocer cuartetos de compositores españoles, tanto actuales como del pasado, junto al gran repertorio de la formación.

Entre las actuaciones destacadas del Cuarteto Bretón se encuentra el estreno en Madrid de La Cuzzoni, ópera de cámara de Agustín Charles para tres voces y cuarteto de cuerda. En 2010, protagonizaron el estreno mundial del cuarteto Nº 3 de José Luis Greco, y grabaron la integral de los cuartetos de cuerda de Alfredo Aracil).

Otros compositores que han dedicado obras al Cuarteto Bretón son José Luis Greco, Mario Carro, Juanjo Colomer, Gabriel Loidi o Víctor Padilla. Han grabado para Naxos y actuado en prestigiosas salas.