El presidente de la Diputación Provincial de Segovia y del PP provincial segoviano, Francisco Vázquez, señaló hoy que era “previsible” que el fiscal llamara a declarar al antiguo consejo de administración de Segovia 21 porque “como es lógico”, la Fiscalía tendrá que escuchar a las diferentes personas que conformaban el órgano de la sociedad. “En la lógica entraban dos cuestiones, el archivo o elevar las diligencias a un juzgado”, explicó.

“El proyecto va a seguir, nunca se ha dudado” señaló el presidente de la Diputación para explicar que los activos de Bankia en Segovia 21 fueron considerados viables a finales del mes de diciembre y no entraron a formar parte de los activos tóxicos del conocido como “banco malo”. “Se ha despejado el horizonte financiero de la sociedad”, aseveró para incidir en que es una buena noticia para la sociedad y muy importante para la viabilidad del polémico proyecto.

Además, como accionista de Segovia 21 junto a Bankia y a la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial recibirá información sobre la marcha de la sociedad en el mes de febrero según lo aprobado en el pleno de la institución en noviembre. Vázquez incidió en que “nunca he dudado en que el proyecto siga saliendo adelante”, y explicó que muestra de ello es el reinicio de las obras de la casa club y el fin de las obras del complejo de viviendas que serán entregadas previsiblemente durante el mes de enero.