Segovia acogerá el próximo 3 de febrero la II Carrera Monumental que, a través de un circuito urbano de diez kilómetros, recorrerá los principales monumentos de la capital. La prueba pretende “acercar a los corredores diferentes aspectos de la ciudad y que tenga una repercusión económica sobre la misma”, en palabras de Daniel Guiérrez, responsable de Intenxity Sport, organizadora del evento.

La carrera empezará a las 11 horas a los pies del Acueducto y recorrerá durante una hora y media, aproximadamente, el caso antiguo a través de monumentos como la catedral, el Alcázar, el conjunto de iglesias románicas, así como el cinturón verde que transcurre por el Santuario de la Virgen de la Fuencisla y la Casa de la Moneda. Con un presupuesto de 10.000 euros, la organización pretende alcanzar cifras de participación similares a la del año pasado, en las que se dieron cita 1.200 corredores. “Esperamos mantener la cifra en torno a un millar de participantes”, explicó Gutiérrez. 

Los interesados pueden inscribirse en la web Conxip o en el establecimiento Runners World Segovia. El precio es de diez 10 euros hasta el 25 de enero, y de 13 euros hasta el 1 de febrero, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. Podrán participar todos aquellos corredores interesados sobre los que no pese ninguna sanción, nacidos antes de 1997. La entrega de dorsales, así como la bolsa del corredor, se entregará en el Pabellón Pedro Delgado a partir del 2 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 horas a 20 horas, y el mismo día de la prueba en la oficina montada junto a la meta entre las 9 y las 10.30 horas. El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofrecerá un descuento de 5 euros a aquellos corredores que dispongan del carnét de socio IMD.

Además, la colaboración del Consistorio segoviano en la organización de la prueba se traducirá en la facilitación de las infraestructuras para la prueba, así como los permisos de ocupación de espacios públicos, organización en el recorrido y la instalación de una ambulancia. La II Carrera Monumental de Segovia contará además con la colaboración de cinco restaurantes segovianos, que, señaló Daniel Gutiérrez, sufragarán gastos derivados de la promoción de la prueba. Restaurante El Bernardino, Restaurante José María, Restaurante Narizotas, y Bon Appetit Acueducto, ofrecerán además la posibilidad de poder disfrutar de una comida especial para los deportistas presentando el dorsal.

La empresa organizadora Intenxity Sport comenzó su actividad de entrenamientos físicos y organización deportivos el año pasado con la primera convocatoria de esta cita para la que, además, cada sábado a las 11 horas realiza entrenamientos de participación libre desde el Acueducto para mostrar el recorrido. En 2013, la cita se celebrará bajo el lema ‘Forma parte de la historia 2.0’, cambiando algunos aspectos del funcionamiento del año anterior pero manteniendo una esencia que busca “que esta carrera se quede en el paso del tiempo arraigada en la ciudad”.