La experta en ventas Mónica Mendoza impartirá el próximo martes 22 de enero la conferencia “Motivación para Vendedores” en el marco del recién creado Instituto de Ventas de la Cámara de Comercio de Segovia. Organizado con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, la experta tratará mecanismos psicológicos que se activan cuando el comercial está desmotivado, como señalaron a través de un comunicado fuentes de la organización, quienes han anunciado que la cita tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Parador de Segovia.

Galardonada por El Economista como “una de las cinco mejores coach de ventas de España” en el año 2012, Mendoza explicará cómo la falta de cualidades repercute en el nivel de ventas y a partir de unas pautas “claras y divertidas”, indicará técnicas de automotivación para vendedores dirigidas a la efectividad. “Si el cliente percibe que yo le vendo las mismas manzanas que el competidor… evidentemente solo mirará el precio”, señaló.

Mendoza es Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Dirección Comercial por EADA. La profesional ha pasado por cargos como la dirección comercial de la empresa Solostocks.com y es profesora de Marketing de la Universidad Autónoma de Barcelona, de EAE Business School y del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona.

La conferencia es fruto del convenio de colaboración entre Cajaviva Caja Rural y el Instituto de Ventas de Cámara Segovia, cuyo objetivo es formar a vendedores y comerciales de Segovia y provincia y convertirlos, como señalaron, “en verdaderos profesionales de la venta”. Ambas instituciones apostaron por el diseño de un programa de entrenamiento en ventas que empezará el 31 de enero a través de un método que combina transferencia de conocimientos, prácticas en el lugar de trabajo, soporte del entrenador, acompañamiento ante cliente real, potenciación del participante y su orientación a resultados; todo con el objetivo de profesionalizar la labor en ventas de las personas que participan en el mismo.