La Comisión Provincial de Artesanía se ha reunido en la Delegación Territorial de la Junta, para estudiar las ocho solicitudes presentadas para inscripción en el Registro Artesano de Segovia. Todas las peticiones solicitan la inscripción en la Sección 1ª del Registro, la que corresponde a artesanos.

De los ochos expedientes estudiados, la Comisión ha informado favorablemente cinco que han quedado inscritos en los siguientes oficios: dos como maquetistas (un artesano de La Lastrilla y otro de Palazuelos de Eresma); una como decoradora textil (de Segovia capital), una artesana dedicada a los complementos textiles (de El Espinar); y el último como encuadernador (de Segovia capital). Las otras tres solicitudes presentadas han sido informadas desfavorablemente por no reunir todos los requisitos exigibles para la inscripción.

El Registro Artesano es un registro de carácter voluntario y constituye el medio por el que la Administración de Castilla y León reconoce a quienes en él se inscriban la condición de artesanos, requisito imprescindible para concurrir a las Ferias de Artesanía y beneficiarse de las líneas de ayudas dirigidas al fomento y protección de la artesanía. Se organiza en dos Secciones. La primera, en la que se inscriben a los artesanos o artesanas sin taller, y la segunda, referida a los talleres artesanos y las asociaciones profesionales de artesanos.