5.847 emails han llegado a la bandeja de entrada del correo del Ayuntamiento y por ejemplo, las asociaciones de vecinos enviaron 352 correos Participación Ciudadana. Las asociaciones de Torredondo, Hontoria y La Albuera. Las asociaciones y particulares emplean cada vez más el correo electrónico como medio para pedir información y trasladar sus quejas y sugerencias. Y es que las nuevas tecnologías se han convertido en el medio de comunicación más habitual entre los segovianos y el consistorio.

Entre esos emails los ciudadanos solicitan información y mandan sugerencias y quejas a los diferentes departamentos. 680 tienen como temática aspectos relativos a obra y urbanismo, 565 se destinan a la policía local, 349 tratan sobre el medioambiente, 300 se refieren al servicio de transporte urbano y 209 plantean cuestiones sobre los residuos y contenedores. Blanca Valverde, concejala de participación ciudadana, destaca que en menos de 24 horas el Ayuntamiento intenta mandar una respuesta a los ciudadanos.

124 países entre los que se encuentra México, Estados Unidos, Rusia, Japón, la India y la mayoria de los países europeos demuestran que Segovia despierta el interés. El portal municipal de www.segovia.es ha recibido en total 435.449 visitas de todos estos países, de otras ciudades españolas e incluso de lugares tan destacables como Kazajstán, Moldavia, Blangladesh o Irak.

Por otro lado, Segovia es 2.0. El propio alcalde Pedro Arahuetes está presente en twitter y departamentos como el Instituto Municipal de Deportes, el Circulo de Artes y la Tecnología o la Casa Joven se encuentran en Facebook y Tuenti. Además, toda la actividad municipal se puede encontrar en microblogging twitter donde se registran cerca de 5.500 mensajes o tweets y cuenta con 2.000 seguidores, siendo uno de los ayuntamientos más activos en esta red social.

También tienen presencia en twitter la Empresa Municipal de Turismo (@TurismoSegovia) y el Circulo de Artes y la Tecnología (@CAT_Segovia).

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