La Calle Real de Segovia amaneció, el martes, repleta de pintadas en varias de sus fachadas. Negocios y portales repletos de grafitis, en una de las principales calles de la ciudad.

Una de las zonas más afectadas ha sido el edificio donde se encontraba la antigua Salchicería Briz, coincidiendo con el cruce con la Calle de la Puerta de la Luna. Este acto vandálico en el recinto amurallado de la ciudad, afecta a una zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

Al no tratarse de un edificio BIC, o haber afectado al patrimonio cultural de Segovia, el procedimiento a seguir es un atestado por parte de la Policía Local, que se saldaría con proponer para sanción a los causantes por infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Además, al realizarse estos actos en las fachadas de un edificio privado, la empresa contratada por el Ayuntamiento para la limpieza o reparación de espacios públicos solo actuaría por petición de los propietarios, si el daño es muy grave y para evitar la reclamación, por parte de los propietarios, por daños y perjuicios.

Por último, ante este acto vandálico, autoridades políticas han querido manifestar su rechazo, como por ejemplo, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Luis Horcajo: «este tipo de comportamientos son intolerables, Segovia es ciudad Patrimonio e indigna ver que hay personas con tanta falta de educación y respeto«.