Varios heridos recuerdan la importancia de revisar las instalaciones de gas

Fecha:

Compartir:

La Agencia de Protección Civil y Emergencias hizo hoy un llamamiento a extremar las medidas de seguridad con las instalaciones de gas en las viviendas, tras resultar heridas siete personas en los últimos días por sendas explosiones registradas en Segovia, Valladolid y León.

De esta forma, aconsejó revisar el estado de las bombonas de gas que se almacenan en las viviendas, que han de ser colocadas en lugares ventilados y preferiblemente al aire libre.

También, indicó que se debe prestar atención a las llaves reguladoras, ya que, por descuido, pueden quedar abiertas y provocar una concentración de gas que origine una deflagración.

Además, señaló que es fundamental revisar las instalaciones de gas de manera periódica y siempre por personal cualificado de la empresa suministradora. En general, se recomienda cerrar las llaves de gas por la noche y cuando se abandona la vivienda, y no mantener conectados los aparatos si no se van a utilizar.

Si en algún momento se percibe olor a gas en una vivienda, indicó que es «muy importante» que no se encienda ningún fuego. En ese caso, lo recomendado es ventilar la estancia, cerrar la llave de paso y dar aviso a la empresa suministradora.

 

Por último, se recuerda que, en caso de emergencia, se puede solicitar ayuda en el número europeo 1-1-2, indicando con la mayor precisión posible cuál es la emergencia y el lugar en el que está ocurriendo.

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los puntos de donación de sangre de noviembre en Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

El ajedrez escolar segoviano estará presente en la Gran Final Internacional en León

Segovia estará representada el próximo sábado 21 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la III Gran...

Segovia profundiza en la figura de San Juan de la Cruz en una jornada cultural

Segovia ha acogido este jueves 5 de noviembre una jornada dedicada a profundizar en la figura de San...

Premio Pilares a una investigación sobre cuidados en el medio rural

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación continúa recogiendo reconocimientos que dan valor al trabajo de sus...