El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha comunicado al alcalde de Valladolid, Javier León, que el Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno al proyecto solicitado por el Consistorio vallisoletano para convertirse en subsede de fútbol si la candidatura madrileña es elegida para organizar los Juegos de 2020, según publican en su edición de hoy varios periódicos de la provincia.

La elección se decidirá en Buenos Aires en 2013. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, destacó ayer la trascendencia que puede tener esta subsede para la ciudad. “Sería escenario del acontecimiento deportivo por excelencia, gracias a las televisiones estaríamos en boca de muchísima gente en todo el mundo y a ello habría que añadir el aspecto económico, que supondría una inyección de dinero para el comercio y la hostelería, y la ciudad en general”.

La petición al COE se aprobó en Pleno municipal con el respaldo de los Grupos Popular y Socialista y el voto en contra de Izquierda Unida.