La presentación de la XXIX Edición de los “Cuentos de La Granja” se dará cita el próximo 14 de julio en la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso a las 18:00 horas.

Organizada por la Asociación Cultural Canónigo y la Librería Ícaro, esta 29º edición presentará como cuento principal el del ganador del concurso del año pasado, Vicente Marco Aguilar. Además, esta pieza estará acompañada en el libro de esta edición por los cuentos de los seis finalistas, por un accésit y por el premio local. Además, esta publicación ha sido editada por la Asociación Cultura Canónigos, con el apoyo del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la Obra Social de Caja Segovia, SGD La Granja y la Librería Ícaro.

En la presentación de esta edición de “Los Cuentos de La Granja” participará de forma destacada el autor del cuento protagonista, Vicente Marco Aguilar. Asimismo, también hará acto de presencia Héctor Monterrubio Santín, Historiador y Profesor de la UVa, quien ha declarado encontrarse “muy agradecido con la Asociación Cultural Canónigos y con la Librería Ícaro por haber contado conmigo para participar en un acto que es un referente de San Ildefonso”. Monterrubio también ha reconocido sentirse “un poco abrumado por la responsabilidad que supone intervenir en nombre de una institución tan destacada como la Asociación Canónigos”.

Por su parte, la Librería Ícaro desarrolla anualmente un amplio programa cultural, siendo el de 2012 el más extenso de los desarrollados hasta la fecha. Además, este año la librería cumple 30 años.

El acto de presentación se encontrará abierto al público hasta completar aforo.