La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda sigue llevando con total discreción la investigación de la denuncia por agresión sexual presentada, a principios de diciembre, por Valeria Quer, quien ayer acudió a declarar junto a sus padres y una amiga, que también tenía que prestar declaración. Según publicó eldíasegovia.es, la hermana de la fallecida Diana Quer tenía que acudir al juzgado segoviano a las 11.00 horas y después estaba convocada su amiga.
La jueza dio, una vez más, al personal de juzgado, instrucciones precisas y concretas para que este asunto tenga la menor trascendencia mediática posible. Por otra parte, el padre de Valeria, Juan Carlos Quer, tomó la decisión de cambiar de abogado, respecto al letrado con el que la joven acudió a poner la denuncia “contra otro joven”, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, por una agresión sexual, ocurrida durante un viaje que realizó Valeria Quer con esta persona, por la provincia de Segovia.
De momento, no trascendió ninguna información sobre el relato de Valeria Quer ante la jueza que instruye las diligencias previas, salvo que la joven salió bastante afectada del juzgado y siempre arropada por sus padres, que le acompañaron durante el proceso judicial, marcado por un absoluto hermetismo informativo por decisión de la jueza, manteniendo el dictado marcado en diciembre, en un comunicado del TSJ de Castilla y León, “por la la obligada protección a la intimidad y por la naturaleza del delito que se investiga”.
La denuncia por violación recayó en este juzgado segoviano al haber ocurrido “presuntamente los hechos en el partido judicial de Sepúlveda”, planteándose “una cuestión de competencia finalmente resuelta a favor» de este juzgado. Valeria Quer relató, en la denuncia, que en un momento dado del viaje con su amigo, éste paro el vehículo, cuando se produjo la agresión sexual.