Durante los días 8 y 9 de mayo, el salón de actos de la antigua Escuela de Magisterio, acoge la celebración de la II edición de las Jornadas de Comunicación en la Industria Musical, organizadas por el colectivo Rithmandplus, un grupo de alumnos del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid interesados por la música, que abordan esta nueva edición desde la idea de reinventar el futuro de la industria musical.

Este ciclo pretende mostrar el cambio que se ha producido en la música, tanto en su consumo como en su promoción y cómo han influido en ello las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como otros avances técnicos que han cambiado la forma de entender los bienes culturales. Todo ello, d la mano de importantes profesionales de diversos sectores como agencias de comunicación especializadas, productoras de videoclips, fotógrafos musicales, promotores o empresas que ofrecen herramientas de promoción; ofreciendo una vista panorámica de este horizonte de posibilidades.

UvaSupersónica es una iniciativa más de los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, que ha contado con el apoyo y colaboración del personal docente y administrativo del campus. Las sesiones comienzan el miércoles a las 10:00 horas de la mañana y el acceso es gratuito.