La Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace) de Segovia ha recogido el premio de la Fundación Inocente, Inocente por su proyecto “Fisioterapia domiciliaria en Segovia y poblaciones dispersas, para personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines”.

La Fundación Inocente, Inocente ha entregado 1 millón de euros para ayudar a la infancia más desfavorecida provenientes de la recaudación de la Gala Inocente, Inocente 2012 emitida el 28 de diciembre en La 1 de TVE. Son 68 entidades de toda España, las que se presentaron a la convocatoria anual de ayudas de la Fundación reciben el millón de euros recaudado gracias a la colaboración de los miles de donantes que llamaron durante la Gala y a los socios de la Fundación.

De esta manera son ayudados más de 300.000 niños de toda España en riesgo de pobreza y exclusión social cuya situación se ve agravada por tener discapacidad física o psíquica, padecer cáncer, enfermedades raras u otras enfermedades.

La presidenta de la asociación, María de Pablos, y uno de los afectados, Javier Rubio fueron los encargados de ir a recoger el premio que “supone un importante apoyo para la promoción de la autonomía personal de los niños y niñas con parálisis cerebral y discapacidades afines de Segovia y su provincia”, como señalaron fuentes de Aspace.

Las mismas apuntaron que el objetivo principal del proyecto premiado no es otro que mejorar la calidas de vida y favorecer el bienestar físico, social y emocional de los usuarios pretendiendo hacer llegar este tratamiento a personas que por motivos de residencia como zonas rurales y menos accesibles, económicos, o de barreras arquitectónicas no puedan acceder de forma periódica a los recursos.