La exposición ‘Construcción-rehabilitación: Hacia un cambio de modelo’ mostrará hasta el próximo 30 de junio posibilidades en urbanismo sostenible y diseño de edificios de forma bioclimática, así como materiales, técnicas constructivas o energías renovables en edificación.

Organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en el propio centro ubicado en Valsaín (Segovia) la exposición desarrolla las bases de lo que puede ser un nuevo modelo constructivo. Para ello aborda los múltiples aspectos que forma el ciclo de vida de una edificación.

A través de cuatro partes, divididas en 11 paneles expositivos, 5 maquetas explicativas, la proyección de imágenes de edificios y 6 tótems con material de construcción; la muestra también aborda la gestión del agua entre el ahorro y la eficiencia; la gestión de residuos de construcción y demolición; la rehabillitación y construcción sostenible de los edificios y el futuro del sector.

Los contenidos han sido desarrollados por Alberto Vigil-Escalera del Pozo, Antonio Baño Nieva y David Miquel Mena, todos ellos expertos de reconocida experiencia en este campo. El diseño gráfico ha sido desarrollado por personal del área de apoyo técnico del Ceneam. Con motivo de la inauguración se ha celebrado una mesa redonda sobre rehabilitación sostenible con la asistencia de los organizadores.