La Fundación Educación Activa y el Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE), son una organización cuyos objetivos van encaminados a beneficiar la sociedad educativa española y con la finalidad de cubrir las necesidades que se crean en las familias, centros educativos y otros sectores de la sociedad. Con esta finalidad se ha organizado para el próximo día 20 de Mayo a las 17.45 horas en el Salón de Actos del Colegio Claret de Segovia una ponencia sobre TDAH y aquellas iniciativas y mecanismos de acción que se le deben aplicar.

La Fundación Educación Activa, presidida por S.A.S. Nora de Liechtenstein, nació hace más de una década agrupando a un conjunto de profesionales altamente cualificados y estrechamente ligados con problemas educativos (dislexias, trastorno de atención e hiperactividad, retrasos leves y medios del lenguaje, perfiles caracteriales, depresión infantil, etc.) Estos profesionales agruparon sus esfuerzos para crear diferentes programas que llevan cobrando vida a lo largo de estos años y fundamentalmente a través de sus centros de intervención, como es el Centro CADE.

Con la finalidad de normalizar y dar opciones y pautas a los niños, padres, familias y docentes, se ha organizado esta ponencia que será impartida por José Ramón Gamo Rodríguez, Director Pedagógico de la Fundación Educación Activa y Director del Centro CADE, cuya trayectoria en estas materias hacen merecedora la asistencia para aquellos interesados. José Ramón Gamo es especialista en Audición y Lenguaje, Máster especialista en neuropsiquiatría infantil, Director psicopedagógico del Proyecto Lumen atención educativa y psicológica de un grupo de niños y adolescentes en centros de acogida, formador de profesionales de la educación en centros escolares y conferenciante habitual en congresos de TDAH.

Fundación Educación Activa espera que esta cita sea de interés para los colectivos vinculados, de una u otra manera, con la educación infantil y la formación adolescente. Por ello se desea aprovechar esta comunicación para realizar una invitación abierta para participar de nuestro encuentro.

Agradecemos de antemano la colaboración de los medios de comunicación en la difusión de este encuentro que no busca más que mejorar las condiciones educativas de niños, familias y docentes, y por lo tanto de un pilar básico para la sociedad.