Unión Progreso y Democracia de Segovia se ha congratulado por la dimisión del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, como miembro del Consejo de Administración de Caja Segovia y ha sugerido a sus compañeros de Consejo, tanto del Partido Socialista Obrero Español como del Partido Popular, que sigan su ejemplo y dimitan.

Al mismo tiempo el partido ha señalado a Pedro Arahuetes como ‘co-responsable’ de los acuerdos que se han tomado en el seno del Consejo y ‘no le exime alegar ignorancia sobre algo que él ha aprobado’.

Por último UPyD insta al edil a que devuelva las dietas percibidas a las arcas municipales, por tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y ser Consejero de Caja Segovia por ser el alcalde de la ciudad.

 

Cambio de nombres en calles y cementerio

UPyD Segovia ha aludido al padre y tio abuelo del concejal de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, ‘ligados a la época franquista’ para manifestar su oposición en contra del cambio de nombres de calles de la ciudad, así como el del Cementerio del Santo Ángel de la Guarda. En este sentido, los magentas explican que si ellos no fueran un ‘partido serio’, instarían a Peñalosa a que los cambios de denominación de calles, afectara también a las de Travesía Felipe Peñalosa y Avenida del Marqués de Lozoya, familiares del portavoz de IU. En cambio solicitan a Peñalosa a que ‘deje en paz a los muertos’, y se ocupe de iniciativas para reducir el desempleo y eliminar gastos. ‘Vemos en la propuesta del Sr. Peñalosa no la defensa del laicismo, sino un trasnochado sentimiento guerracivilista y anticlerica’; señalan.

Por otro lado, si ha señalado su opinión favorable a que en el cementerio municipal exista otra sala, diferente a la actual de uso religioso católico, destinada a actos de otras religiones o de laudos de índole no religioso.

UPyD ha manifestado la defensa a ultranza de la Academia de Artillería de Segovia que llevaron a cabo José María Fernández Ladreda y el Marqués de Lozoya, además de lo que supusieron sus actuaciones para desarrollo de la cultura y el impulso urbanístico y de las comunicaciones.

Para finalizar, han pedido al alcalde de Segovia y al resto de la corporación municipal ordura, sensatez y sentido común; ‘piensen que representan a todos los segovianos, no solo a un sector, muy pequeño, anclado en el pasado’; concluyen.