UPyD Segovia considera que el Teatro Cervantes es “la ubicación natural” para el Palacio de Congresos, un espacio que debería incluir, además, la Casa de los Picos para lo que sería necesario trasladar la Escuela de Artes y Oficios al Palacio de Enrique IV, una vez restaurado.

De esta forma, aseguran desde la formación política, se resolverían “satisfactoriamente dos importantes problemas pendientes y se podría dar un uso racional a dos lugares vitales de la ciudad: Teatro Cervantes y  Palacio Enrique IV. De paso, al ubicar en pleno casco histórico un inmueble de estas características, muy próximo a los dos grandes aparcamientos de la ciudad, contribuiría a potenciarla”.

UPyD critica tanto la actitud del presidente de la Diputación Provincial como del alcalde de Segovia y cree que la nuestra propuesta es “una huida hacia adelante cuando el propio proyecto se encuentra en una fase más que delicada por falta de financiación», entre otros motivos.

Al final, concluye UPyD en su comunicado, seguimos con “políticos que se empeñan en ser recordados por sus grandes obras sin sentido en vez de intentar dar soluciones razonables a los problemas que la sociedad les demanda en momentos difíciles como estos”.