‘Nuestra petición es muy sencilla: quienes y cuánto». El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León y candidato al Senado por Segovia, Félix Sánchez Montesinos ha mostrado su preocupación por «el silencio que mantienen los máximos dirigentes del PP y el PSOE sobre las indemnizaciones y prejubilaciones que se han dado en las Cajas de la Región”.

Para Sánchez Montesinos es intolerable que “mientras el dinero no llega a la pequeña empresa, a los autónomos, a los comerciantes ni a las familias, si lo haga a los bolsillos de los responsables del hundimiento de las Cajas de Ahorros de Castilla y León”. El candidato de UPyD al Senado por Segovia se refirió a Arahuetes. “No hace falta que pida trasparencia a otros, él ha sido consejero de Caja Segovia durante ocho años; es obvio que algo nos podrá contar.”

Por su parte, el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes, volvió a mostrar su interés por conocer las indemnizaciones de los últimos años. Arahuetes, que reiteró el desconocimiento de estos datos, manifestó una vez más que «con independencia de que las haya o no las haya o sean altas o bajas» es bueno, en base a la transparencia, conocerlas.

Además, el primer edil, señaló que lo único que puede decir es que no ha recibido ningún tipo de indemnización o de plan de pensiones «me voy a la calle como entré», ha señalado para acabar instando a que se den a conocer estas cantidades como ha pasado recientemente con el alcalde de León. «Por lo menos lo sabemos», terminaba.