Una renovación en el Gobierno de España y un cambio de aires. Es uno de los principales propósitos con los que Jose Luis Santos y Félix Sánchez Montesinos, candidatos al Congreso y al Senado, respectivamente, se presentan a los próximos comicios por UPyD en Segovia. «PP y PSOE la misma cosa es», señalan.

Los candidatos magentas han defendido en su «ilusionante programa electoral», una reforma de la Ley Electoral, que aporte más igualdad y participación a los ciudadanos y que tenga listas desbloqueadas. En este sentido, UPyD manifiesta que “no pactaremos con nadie que no reforme la Ley Electoral”. Entre sus puntos destacan también una separación de los poderes y una justicia independiente «que no sea instrumento de fines políticos».

Además añaden como esencial la desaparición de los privilegios de las clases políticas así como el control del gasto por parte del Gobierno en la Comunidades Autónomas. «No se puede reformar el Gobierno sin reformar las Comunidades Autónomas».

Entre los puntos que han destacados los miembros del partido creado por Rosa Díez, finalizan con una reforma laboral para crear empleo con contratos únicos indefinidos y como esencial la despolitización de las Cajas de Ahorro.