UPyD ha exigido a la Fundación Caja Segovia que investigue si se usaron ‘tarjetas opacas’ durante la etapa de Atilano Soto como presidente de la entidad, en los años previos a su integración en Bankia. La formación reclama que se ponga el asunto en manos de la justicia si se descubre que hubo ese uso de ‘tarjetas opacas’, según informa Ical.
A través de un comunicado, la formación magenta recuerda que en los últimos días se ha hecho pública la posible utilización de visas corporativas ‘opacas’ por parte de los consejeros de Caja Madrid y la inicial Bankia: “En UPyD Segovia fuimos pioneros en preguntar públicamente por la existencia de tarjetas de este tipo por parte del antiguo presidente de Caja Segovia”, añade.
“Exigimos a la Fundación de Caja Segovia, que tiene los datos o puede tener acceso a ellos, que investigue si durante los años de presidencia de Atilano Soto existían ese tipo de tarjetas. En caso afirmativo deberían poner inmediatamente el asunto en manos de la justicia y reclamar los cargos efectuados en las mismas”, prosigue UPyD.
Por otro lado, el partido liderado por Luciana Miguel en Segovia critica que “después de tres años desde el inicio del procedimiento judicial (hay dos casos abiertos por la gestión de esta entidad financiera)”, el Partido Popular, “y en particular su presidente en Segovia, Francisco Vázquez”, todavía no ha tomado medidas por las presuntas irregularidades denunciadas.
En concreto, considera que debe “reconocer públicamente el daño causado a los segovianos por la politización y posterior destrucción de Caja Segovia” y “echar fuera de sus filas a los máximos responsables”, a la vez que sugiere si no se está pronunciando en ese sentido “por miedo a la reacción de estos”.