UPyD Segovia señaló hoy que la aceleración por parte de la Junta de Castilla y León sobre el proceso de transformación en fundación de Caja Segovia, “prueba el desmesurado interés por parte del PP en pasar pagina, y limpiar su turbia imagen”. A través de un comunicado, UPyD aseguró que son muchos frentes los que siguen sin ser solucionados y responsabilidades sin ser depuradas en el caso Caja Segovia, donde políticos populares “están directamente implicados”.
La formación magenta mostró su preocupación por la irrupción inminente de la Junta de Castilla y León en las Juntas gestoras para proceder, como señalaron, al cese de los actuales órganos de gobierno de Caja Segovia. “Es grave que nos enteremos de esta situación a través del Presidente de la Caja de Ávila, mientras los gestores de Caja Segovia permanecen en el silencio y en la inactividad frente a los grandes problemas que afectan a la institución”, apostillaron.
En este sentido lamentaron la “pasividad” de su actual Consejo de Administración, de los que señalaron, se han limitado a informar de la hipoteca de varios inmuebles y la petición a los anteriores dirigentes de la Caja sobre la devolución de las “escandalosas” indemnizaciones y prejubilaciones.
La formación política aseguró que “el actual Consejo de Administración será tan responsable de los atropellos cometidos como el anterior, si no consigue evitar de algún modo que la Junta de Castilla y León imponga a sus comisarios políticos en formato de Junta Gestora”. UPyD pidió al presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas, y a sus consejeros “que dejen de lavarse las manos” ya que, en su opinión, “son los responsables de esta nueva espiral que nos lleva directamente y una vez más a que se corra un tupido velo sobre el mayor escándalo económico que ha afectado a esta provincia en toda su historia”.