Segovia cuenta con más de 200 tutores sanitarios nuevos

Fecha:

Compartir:

De los 3.281 profesionales sanitarios que han sido acreditados como tutores de Formación Sanitaria Especializada en Castilla y León, 202 pertenecen a Segovia.

Con esta media, la Conserjería de Sanidad, a través del Plan de Calidad de Gestión Docente, pretende aumentar la calidad de los servicios formativos en materia sanitaria en la Comunidad y garantizar que los profesionales en formación van a recibir las mejores enseñanzas posibles y, por ende, los pacientes también van a recibir, por su parte, la mejor atención sanitaria en cada uno de los centros sanitarios de la Comunidad. Cumpliendo con los objetivos de este plan, se ha llevado a cabo esta primera convocatoria autonómica de Procedimiento de Acreditación de Tutores de Formación Sanitaria Especializada, en la que han sido admitidas el 96,41% de las instancias presentadas.

En el caso de Segovia, los 202 tutores de formación acreditados se distribuirán de dos formas: 55 de ellos para Atención Primaria y 147 para Atención Especializada en el Complejo Asistencial de Segovia.

Por otro lado, también se han acreditado en toda Castilla y León 37 formadores en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral, y 56 en el Centro de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Este año ha sido el primero en el que se ha llevado a cabo la convocatoria, pero está previsto que este proceso de acreditación de formadores se repita con una periodicidad de al menos dos años para permitir la incorporación de nuevos tutores. Así mismo, se convocarán procesos de reacreditación con la intención de actualizar los conocimientos de los tutores admitidos en convocatorias anteriores.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...

Un concierto para celebrar Santa Cecilia en El Espinar

El Espinar, en Segovia, celebrará el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas Santa Cecilia con un...

La innovación y el talento periodístico de Castilla y León se darán cita en Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, el I Encuentro de Innovación y...

La cesta valorada en 1.500 euros que podría ser tuya

La Navidad se acerca y ya empieza a dejarse notar también en el comercio segoviano. Impresiones Mundo Laboral,...