Rescatados dos senderistas en la vertiente segoviana del Pico de Dos Hermanas

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a dos senderistas que habían quedado bloqueados debido a la acumulación de nieve y placas de hielo en el Pico de Dos Hermanas. Concretamente, en la vertiente segoviana del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.

Así fue el operativo de rescate gestionado por el COS de Segovia

El aviso fue gestionado por el Centro Operativo de Servicios (COS) de Segovia. Este, tras recibir la información del incidente a través del 112, activó de inmediato el protocolo de rescate en montaña. Además, se encargó de coordinar el dispositivo para garantizar una intervención rápida y segura. Hasta el lugar se desplazaron especialistas del GREIM de la Guardia Civil con base en Navacerrada, quienes localizaron a los senderistas en una zona comprometida por el estado del terreno.

Los jóvenes fueron localizados atrapados en una zona rocosa de “Los Claveles”. Allí quedaron atrapados por el hielo y la niebla, no pudiendo avanzar debido a la fuerte pendiente y a la falta de material. Los especialistas de la Guardia Civil accedieron a ellos y tuvieron que realizar el rescate mediante una técnica de cuerda corta y mini largos, logrando evacuarlos con seguridad.

Senderistas rescatados Pico de Dos Hermanas en el Real Sitio de San Ildefonso

 

Los senderistas rescatados en el Real Sitio de Sal Ildefonso

Los rescatados son una mujer de 19 años, vecina de Madrid, y un varón de 20 años, vecino de Rivas-Vaciamadrid. Tras el operativo, fueron trasladados en perfecto estado de salud hasta el Puerto de Navacerrada donde de madrugada los recogió un familiar.

Senderistas rescatados Pico de Dos Hermanas en el Real Sitio de San Ildefonso

 

La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña durante la época invernal; planificar adecuadamente las rutas; consultar la previsión meteorológica; así como ir provistos del material técnico adecuado para evitar situaciones de riesgo.

– Fuentepelayo espera hasta 10.000 visitantes en su Feria del Ángel –

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los cementerios de Segovia se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos vuelve a reunir este 1 de noviembre a numerosas familias segovianas en...

El primer móvil llega a los menores de Castilla y León a los 11 años y crecen los riesgos asociados al uso de las...

El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y al móvil plantea nuevos retos para la protección...

Pedraza, entre los diez Pueblos Más Bonitos de España 2026

Pedraza se encuentra entre los diez pueblos mejor valorados de España en 2026, según la clasificación elaborada por...

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...