Unión Progreso y Democracia en Castilla y León rechaza el Decreto Ley aprobado en el último Consejo de Gobierno por ser “un ataque más contra la función pública y los funcionarios”, ha manifestado el coordinador territorial de UPyD, Félix Sánchez Montesinos. “Mientras se suprimen derechos de los funcionarios, el BOCyL publica cada día nuevos puestos de libre designación. El Partido Popular sigue colocando a los suyos en puestos para los que no hay recortes” ha reiterado.

Sánchez Montesinos ha explicado que sólo el déficit acumulado en 2011 por las empresas públicas y fundaciones “supone la mitad de los recortes aplicados a los funcionarios”. Sin embargo, prosigue, “el Gobierno del presidente Herrera y el PP presupuesta para estas empresas y fundaciones más de 180 millones de euros. ¿Para cuando los recortes en estos caladeros de fidelidad política? ¿Para cuándo un Decreto que recorte los colocados por el PP en estas instituciones?”, ha cuestionado.

En opinión del responsable territorial de la formación magenta, “el presidente Herrera y sus consejeros son los que han llevado a la región a esta insostenible situación financiera: lo han hecho mal en el pasado y lo hacen peor en el presente”, ha asegurado. “No es justo que los ciudadanos en general, y los funcionarios en particular, paguen la fiesta popular de altos cargos, gerentes, asesores, puestos de libre designación, suntuosos edificios, publicaciones protonacionalistas y un sin fin de gastos superfluos. Es inaceptable”, ha concluído Félix Sánchez Montesinos.