Los grupos segovianos de pop y rock tienen una nueva oportunidad de demostrar su buen hacer sobre el escenario. La institución provincial convoca la segunda edición del concurso Dipromusic con el que pretende promocionar, difundir y apoyar a los grupos musicales de la provincia.

Pueden participar las bandas que tengan, al menos, dos componentes, puedan acreditar su residencia en Segovia y su estilo musical esté incluido dentro de las categorías pop y rock. No podrán tomar parte en Dipromusic 2012 aquellos que tengan actualmente un contrato con una discográfica o que ya hayan editado algún disco para su comercialización.

Los interesados deben presentar una maqueta o cualquier otro tipo de grabación con dos temas originales como mínimo.

El jurado estará integrado por especialistas en la materia. De entre las propuestas presentadas se hará una primera selección de las ocho mejores que actuarán en el Teatro Juan Bravo. El ganador grabará un CD con seis temas, con una tirada de mil ejemplares. El segundo clasificado grabará un videoclip.

Las solicitudes para concursar en Dipromusic 2012 pueden recogerse en la Diputación Provincial. El plazo para presentar las instacias está abierto hasta el 8 de febrero.

La primera edición la ganó el grupo The Carter, de El Espinar. Como finalistas quedaron Ácido, Katarsis, Alida y Luna Callejera, Ubik y Barón Dandy.