UPyD Segovia tildó hoy de «bochornoso espectáculo» la salida de los doce concejales del PP del pleno municipal el pasado viernes ante las palabras del alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, a quienes los magentas criticaron además por adoptar un «lenguaje tabernario».

El grupo liderado por Luciana Miguel en Segovia, lamentó que el regidor municipal dirima cuestiones personales contra el líder ‘popular’ y temió que este tipo de actitudes agraven la «grave crisis política en la que nos encontramos inmersos» mientras aseguró que con este tipo de actitudes se agranda la brecha entre políticos y los ciudadanos.

«Como hemos podido comprobar en repetidas ocasiones (-los ciudadanos-) rechazan este tipo de exhibiciones vacías y estériles, que en nada contribuyen a solucionar los graves problemas por los que atraviesa gran parte de los ciudadanos en estos días», explicaron a través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es.

Respecto al líder del PP de Segovia, Jesús Postigo, UPyD criticó su «actitud victimista» y aseguró que después de dos años de oposición, le llevó a una situación de «polarización política y social» caracterizada por «un bipartidismo en vías de extinción».

UPyD exigió a ambas partes que pidan perdón a los ciudadanos puesto que consideraron que Arahuetes insulta a los votantes del PP al descalificar a su portavoz y en el mismo sentido aseguró que los ‘populares’, al abandonar el pleno, faltan el respeto a los votantes del PSOE. Por este motivo solicitaron a los políticos del Ayuntamiento de Segovia «que se dejen de personalismos y empiecen a trabajar de una vez por todas por la ciudad. «

Para concluir, el grupo político lamentó que se haya desviado la atención sobre el principal asunto del pleno del pasado viernes, la Comisión de Investigación sobre el CAT propuesta por el PP. UPyD manifestó su sorpresa puesto que, según finalizan, el PP apoyó el proyecto desde el comienzo siendo los magenta, la única formación que se opuso al mismo.