Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Segovia detuvieron a un hombre como presunto autor de robos en más de una treintena de vehículos aparcados en garajes comunitarios de la capital. El acusado, K. A. S., de 32 años de edad y nacionalidad búlgara, ya tenía pendiente una orden de ingreso en prisión.

“Los robos se han venido registrando en las calles Cotera de León y Agapito Marazuela de Segovia”, informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a través de un comunicado recogido por Ical. Se producían durante la noche, cuando el detenido accedía a los garajes comunitarios aprovechando la entrada o salida de algún vehículo. Una vez en el interior, forzaba las cerraduras de las puertas o fracturaba las ventanillas de los coches que estaban estacionados.

Los daños que ocasionaba “eran desproporcionados” y “afectaron a un gran número de vehículos, en total más de 30”, y además “de la gran mayoría no se llevó ningún objeto”. En el momento de su detención se le intervinieron diversos efectos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios.

La documentación que aportó el detenido para identificarse ante la Policía resultó ser falsa y, según averiguaron los agentes posteriormente, ya había sido detenido en ocasiones anteriores hasta con cinco identidades diferentes con las que tenía causas abiertas en varios juzgados.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Segovia, que ordenó su ingresó en prisión