Unión, Progreso y Democracia considera que Pedro Arahuetes “deja el listón muy alto” con su renuncia a la Alcaldía de Segovia, anunciada el pasado martes y pendiente de que se formalice en un pleno el próximo 31 de marzo. La formación magenta, que ha pedido su dimisión en varias ocasiones por el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia, le pone ahora como “ejemplo”, aunque no entra a valorar los motivos de la decisión de abandonar.

“Durante más de dos años reiteradamente UPyD ha pedido la dimisión del alcalde por su participación y su consecuente responsabilidad política en la concesión de prejubilaciones y planes de pensiones en beneficio de los directivos de Caja Segovia. El daño causado a los ciudadanos debiera haber motivado esta dimisión como un acto responsabilidad política”, matizó hoy a través de un comunicado.

“Pese a haber transcurrido dos años, Pedro Arahuetes al final ha dimitido, dejando el listón muy alto, dado que supone un ejemplo que deberían seguir el resto de políticos que fueron directivos o estuvieron presentes en el Consejo de Administración de la Caja y que aún siguen desempeñando sus cargos institucionales”, prosigue la citada formación. En este sentido, en su comunicado cita a los exconsejeros “Javier Santamaría (senador del PP), Pedro Palomo (presidente de la FES y miembro de la CEOE), J. J Sanz Vitorio (viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León), Miguel Ángel de Vicente Martin (secretario general del PP en Segovia), J. Luis Sanz Merino (diputado provincial del PP) y Juan Antonio Folgado (concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia)”.

UPyD añade que no entra “en valoraciones de situaciones personales que hayan podido influir en la toma de esta decisión”, igual que no hace “valoraciones políticas partidistas sobre una posible crisis interna del partido al que representa que en todo caso corresponde solucionar al Partido Socialista Obrero Español”. Y por último, felicita a Clara Luquero “por su por su designación como futura alcaldesa de Segovia”.