El aumento del registro de jóvenes simpatizantes que UPyD Segovia ha experimentado en los últimos meses, alrededor de 15 personas, han llevado al partido magenta a crear en la capital del Acueducto un grupo de jóvenes estudiantes “que propongan soluciones para los problemas cada días más acuciantes de los jóvenes en España”, como señalaron fuentes del partido en la capital segoviana.

Con 18 años y segoviano de nacimiento, el encargado de coordinar el grupo será Mateo Moreno Barahona, un joven estudiante que, como señaló a Segoviaudaz.es, “ante la última etapa del Gobierno socialista” decidió formar parte activa de la política. “La ley Sinde fue la gota que colmó el vaso, miles de personas salieron a la calle a protestar contra la gestión del gobierno y comenzaron a formarse grupos como #NoLesVotes o el 15M”. En este panorama, en el que se sucede la acampada de la madrileña Puerta del Sol, Moreno, vio en el programa de UPyD, la afinidad política que buscaba y algunas reivindicaciones comunes como la reforma de la LOREG, más dureza con la corrupción o la transparencia. “Llego a la conclusión de que es más fácil mejorar el sistema desde dentro que desde fuera y me pongo en contacto con UPyD Segovia”, señaló.

Para el segoviano, una de las principales ventajas de los grupos de estudiantes de UPyD “es la falta de una estructura rígida que nos deje fuera del partido”. En este sentido, señaló que el objetivo de la actividad de la nueva formación juvenil “es lograr la adhesión de más simpatizantes al grupo”, ya que como señaló, “desgraciadamente los jóvenes sienten un profundo desafecto por la política, no se dan cuenta de que si no se informan y no se involucran su opinión va a ser desoída por la mayoría de la clase dirigente que solo se preocupa en sí misma”.

El nuevo encargado del grupo de estudiantes de UPyD Segovia, quiso mostrar en Segoviaudaz.es su profundo desacuerdo con el aumento del precio de las tasas universitarias anunciado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, días atrás y añadió que “si quieren que los ciudadanos entiendan los recortes, lo primero que el Partido Popular debería hacer es recortar los miles de millones de gasto superfluo como diputaciones, duplicidades o empresas públicas”.

En este sentido y para su puesta de largo, los jóvenes de UPyD participarán en un debate junto a jóvenes miembros del PP y PSOE que se celebrará el día 27 de abril a las 17:00 horas en IE University, en el que debatirán el actual panorama político, así como los temas que afectan directamente a los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juventudes Sociales y el grupo de estudiantes de los magentas.