Lolo Sáinz, ex entrenador de la Selección Española de Baloncesto será el encargado, junto al roadshow de José María Gasalla y Leila Fernández, de clausurar mañana la celebración del II Congreso de empresa+finanzas de la Fundación Caja Rural de Segovia en el Parador de Segovia. El también ganador de una medalla de oro de la Real Orden de Mérito Deportivo, ofrecerá a partir de las 19 horas, la jornada ‘Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento en tiempos de incertidumbre’.

En declaraciones a Ical, Sainz, señaló que tratará de ofrecer las directrices para sacar adelante una empresa, y lograr la motivación de los trabajadores, ya que considera que estos mecanismos “son válidos y coinciden al cien por cien con los que deben utilizarse por un entrenador para lograr el trabajo en equipo y la motivación entre los jugadores de un equipo deportivo”.

Así, el ex entrenador establecerá un paralelismo entre el deporte y todos los aspectos que rodean al mundo empresarial, tanto en momentos de incertidumbre como en la marcha normal de sus actividades. En este sentido, Sáinz señaló que “hoy en día un equipo deportivo es prácticamente igual que una empresa”.

 Para finalizar, el invitado explicó que narrará experiencias personales que ha vivido en sus años de entrenador de la Selección Española de Baloncesto, así como ejemplos de equipos deportivos e historias de superación y motivación de algunos deportistas.

Será el roadshow “Momentos para recuperar la confianza y reemprender”, a cargo de José María Gasalla y Leila Fernández, el que pondrá el colofón a estas jornadas que desde el día 19 de abril han recorrido diferentes sectores de la mano de profesionales y especialistas en empresas y economía.