El partido político UPyD Segovia aseguró hoy que, a pocos días de que se celebre la última Asamblea de Caja Segovia el próximo 27 de julio, el PP “con el consentimiento” del PSOE, los sindicatos mayoritarios y la patronal segoviana “intentarán que no se depuren responsabilidades”. En su opinión los miembros del Consejo, “causantes de su destrucción”, han manipulado las Asambleas para conseguir definitivamente “una defunción ordenada y tranquila de Caja Segovia”.

A través de un comunicado, la formación magenta denunció que el PP “intentará hasta el ultimo momento, que personajes muy conocidos, los denominados ‘pata negra’ del PP, controlen esta Asamblea con el beneplácito del PSOE”, y señalaron que la futura conversión en Fundación de Caja Segovia, “lo que esconde en realidad es intentar salvar la responsabilidad política y patrimonial del PP y de sus Consejeros”.

Asímismo hizo un llamamiento a los Consejeros Generales para que el próximo día 27 exijan responsabilidades patrimoniales a todos los miembros del Consejo de Administración, Comisión de Control y Directivos “por la debacle financiera que ha supuesto la desaparición de Caja Segovia en la provincia”, y en concreto, a la cúpula del PP segoviano, en su opinión “responsables ocultos” junto con el consentimiento del PSOE .

UPyD esperó que “aunque solo sea en esta ocasión, dejen a un lado los intereses partidistas y antepongan el interés general de todos los segovianos sobre los intereses espurios de sus partidos y organizaciones”. En este sentido, añadieron que “si no lo hacen serán cooperadores del mayor escándalo financiero de la historia de Segovia y sus nombres aparecerán en el cuadro de honor de quienes permitieron, consintieron y miraron hacia otro lado ante esta irresponsable forma de actuar alentada por partidos políticos y organizaciones”.

Por otro lado, la formación política explicó que en base a la Ley de Sociedades Anónimas, pueden exigirse responsabilidades a instancia de los accionistas a los miembros del Consejo de Administración, al Director General, a los administradores de hecho y también a los administradores ocultos, “que son aquellos bajo cuyas instrucciones están acostumbrados a actuar los administradores de una sociedad”. En este sentido, añadieron que para que se determine el inicio de las pertinentes responsabilidades de los administradores en la convocatoria de la Asamblea General, éstas deben ser solicitadas por un 5 por ciento de los Consejeros Generales al inicio de la reunión.

Para finalizar, UPyD Segovia aseguró que si la Asamblea General no acordara ejercitar esta acción, “deberá exigirse a la Comunidad de Castilla y León que inicie dichas acciones de responsabilidad patrimonial como Administración tutelante de la Caja”.