La Fundación PROCLADE (Promoción Claretiana de Desarrollo) continúa apostando por la promoción del comercio justo. Por eso durante la jornada del 17 de diciembre, de 16:30 a 21:00 horas, la organización sale a la calle para difundir su tienda y sus productos de comercio justo como respuesta de consumo alternativo.

Galletas, infusiones, artesanía, variedades de café e incluso chocolates y mermeladas que podrá ser adquiridas en Fernández Ladreda durante este sábado. Además, Proclade tiene a disposición de los ciudadanos una tienda de comercio justo, los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas de los meses de octubre a junio. Además sus productos pueden ser adquiridos en la selección que la ONGD AIDA tiene en la calle Marqués del Arco.

Durante el 2001, la Promoción Claretiana de Desarrollo la posibilidad de solicitar sus productos a través de correo electrónico.Para ello enviamos por internet nuestro catálogo de productos disponibles de alimentación y una hoja de pedido sencilla de cumplimentar a las personas que nos lo requieran en nuestra dirección segovia@fundacionproclade.org.

El Comercio Justo constituye una alternativa al comercio convencional cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza. El sello Comercio Justo garantiza a los productores un precio adecuado por la producción (superior normalmente al del mercado), lo que les permite vivir de su trabajo, y certifica que no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan. Los beneficios se reinvierten en proyectos formativos y culturales, en definitiva, en bienes para la comunidad (educación, agua potable, vivienda, salud…). Actualmente beneficia a más de 1.300.000 familias en los países del Sur.