UPyD amplía su denuncia contra Caja Segovia

Fecha:

Compartir:

UPyD presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción nº2 de Segovia una ampliación de la denuncia sobre el supuesto reparto en distintos conceptos de cantidades “escandalosas” y millonarias entre miembros del comité de dirección de Caja Segovia. A través de un comunicado, el grupo político aseguró que asistieron al juzgado a raíz de las declaraciones del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en las que daba a entender la existencia de balances positivos “maquillados” que se presentaron a los consejeros para conseguir la integración de Bankia.

En este sentido, UPyD alude a las palabras del edil en la última Junta de Gobierno Local en las que animaba a continuar a UPyD en la depuración de responsabilidades y suscriben las palabras del regidor municipal en las que aseguraba que “los balances maquillados llevaban aparejadas indemnizaciones, prejubilaciones, etcetera, etcetera, de muchas personas.”

En ese sentido, la formación magenta consideraron que las declaraciones de Arahuetes, ex consejero de Caja Segovia, “no son baladíes”, y aseguraron que la ampliación de la denuncia ratifica que el edil como el resto de ex consejeros “deben prestar declaración en calidad de imputados”.

Así, UPyD pidió la investigación de dichos balances previos a la integración en Bankia que pudieran ser constitutivos de delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, y maquinación para alterar el precio de las cosas, considerando que “aunque UPyD no lo solicitara, el Ministerio Fiscal debería iniciar la investigación de oficio al haber sido públicas y notorias las manifestaciones del Sr. Arahuetes”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...