Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inaugurarán hoy, el Centro de I+D+i que el Grupo Siro tiene en la localidad segoviana de El Espinar, donde la empresa ha instalado la unidad dedicada a la investigación en materia de alimentación y nutrición.

El Grupo Siro, que adquirió la empresa a Bimbo-Martínez, hace varios años optó por El Espinar para instalar su centro de I+D+i, un proyecto “puntero” en Castilla y León y que forma parte del Plan Estratégico 2007-2009 con el que el grupo empresarial apostó por su ampliación. El centro permitirá desarrollar productos alimenticios innovadores para todos los consumidores y otros específicos para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten o que no pueden tomar azúcar.

El edificio cuenta con 3.000 metros cuadrados y está situado en una parcela de 9.000 metros, propiedad del Grupo y contigua a la fábrica de la marca Bimbo-Martínez, adquirida en junio de 2006 a la multinacional Sara Lee Bakery. Las obras comenzaron hace año y medio y se dieron por finalizadas a últimos de 2009. El grupo alimentario ha seleccionado a 40 investigadores, que trabajarán en las nuevas dependencias.

Según fuentes de la empresa, la inversión en investigación de nuevos productos y mercados supone más del dos por ciento de la facturación de este grupo empresarial. De este modo, Siro trata de plantear nuevas alternativas al consumidor y potencia la originalidad de sus productos, con el objetivo de hacer crecer todas aquellas categorías de productos en los que está presente, dinamizando así los segmentos de mercado donde compite.

La empresa, que produce galletas, aperitivos, pasta, bollería, pan de molde y pastelería, cuenta con centros de producción en las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y Segovia.